martes, 23 de diciembre de 2008
Y es verdad, la vida no es justa y por justo puedo decir que todos tengamos lo mismo, equitativa pues, para disfrutar las mismas cosas y así seria justo, ¿no?; sin embargo no es eso lo que pasa, pensé en todo lo que no tengo, mi parámetro de comparación fueron modelos de victoria secret, Albert Einstein y Carlos Slim. Para que fuera justo yo debería de tener las piernas tan largas y el cuerpo tan hermoso que tienen las modelos, debería de poder usar un porcentaje mayor de mi cerebro como lo hizo Einstein y tener al menos 200 millones de dólares en el banco como Carlos, ah también debería de alguien estar locamente enamorado de mi. Entonces me acorde de lo anterior, de que los humanos nos excluimos, que buscar la “justicia” es una invención nuestra, para salvarnos y justificarnos cuando tomamos decisiones incorrectas que nos marcan la vida y el alma. La vida, nuestras vidas, son perfectas, tenemos lo que necesitamos cada uno, en esa medida podría decirse que es justa, no en comparación del otro. Sin embargo siempre estamos pendiente de las otras vidas.
Vivir es un riesgo de todos los días, de palabras y miradas, de silencios, de bocados, de agua, de dolores, de risas, de momentos memorables que se guardan en la pupila para ver a través de ellos, de deseos, de planes a futuro, cuando el futuro sea de 2 horas, y de planes a largo plazo, de esos que dicen que hacen reír a Dios, de abrazos, de llamadas telefónicas, de salir a la calle y morir en el intento, de pelos de perro en el pantalón, de soledad. De baños a media noche. Esos son mis días, mis riesgosos, gloriosos e injustos días, que me he ganado a pulso, que me hacen pensar que si, que la vida no es justa, pero tengo justamente lo que quiero.
lunes, 15 de diciembre de 2008
Es Personal
Me pasó lo que les pasa a los groupies, me gusta saber mas de ella, de cuantos cigarros se fumaba, de porque le gustaban mas los gatos que los perros y de si alguna vez estuvo verdaderamente enamorada. Hace poco le estaba contando a un amigo, que cuando fui a Cuernavaca yo quería buscar su tumba en el panteón; ahora que lo escribo y lo leo en voz alta suena bastante raro, de hecho puede parecer ridículo, pero de cierta manera tendría un contacto con ella, que seria mas allá de sus libros, solo estar ahí cerca de lo que alguna vez ella fue.
Recuerdo a Margarita León, que hablo de Elena de una manera tan genial y objetiva, y hablo un poco de cómo los lectores nos convertimos en fanáticos, e idealizamos la vida del escritor y poco a poco se nos va perdiendo el interés por lo que realmente nos debería de importar (lo que escriben).
Yo estoy en ese extremo, me sigue gustando Elena, me encanta lo que escribe,pero por consecuencia me enamoré también de la mujer, de lo que fue.
Acaso no es esto normal? Porque siempre tenemos que separar las cosas, como cuando te dicen, “no es personal”, espera, como que no es personal, estas hablando de que le afecta a mi vida, a mi persona, a mi entorno, a lo que hago, mi actitud respecto a los demás y mi actitud conmigo misma, y tu me dices que no es personal, un momento. Yo creo que en la vida todo es personal, todo lo que te hagan es personal, talvez no para el que te lo hace o dice o para el escritor que no sabe ni sabrá que lo lees y lo admiras, y seguramente a eso se refieren cuando dicen que no es personal, pero también debería de serlo para ellos, porque es la vida de ellos la que estaba destinada con esa decisión, acción, frase, etc., a cambiar, a cambiarte. Si, las cosas son bastante personales, todas las acciones, aunque uno no quiera; decirle si o no a alguien es personal, talvez la influencia de eso no sea perpetua, pero es personal, tiene que serlo. Supongo que solo me estoy diciendo esto, porque no me gustaría que no fueran personales todas las acciones que los otros han tenido conmigo, todas las acciones buenas y malas, las palabras dichas, los no’s y los si’s , mas vale que sea personal cuando esa persona no me quiera, mas vale que no me quiera a mi por todos mis defectos, a mi exactamente a mi, porque si no, las cosas pueden ponerse "bastante personales
miércoles, 10 de diciembre de 2008
Lo nuestro, hijo, no es una coincidencia
Es más bien un reencuentro
Somos una bendición de Dios, un hecho real,
Lo nuestro, no tiene fecha de caducidad, ni espacios intermedios
Es una vida compartida, con partidas de madre y de padre
Pero es lo nuestro, lo que tú y yo formamos ,desde que nos vimos
Y reconocimos, hasta el mal entendido más cercano a esta fecha
Y por el que ahora te escribo.
sábado, 6 de diciembre de 2008
Por si lo olvidaron
jueves, 4 de diciembre de 2008
Desde el Origen
“que al menos venga un perro a defendernos
un perro hermano/ un fiel sin
requisitos
cuando nos lame/ frágil de tristeza
sabe quién somos/ quiénes
no seremos
llegaremos con él/ enteros/puros
hasta el fin de la suerte y
del camino”
-Mario Benedetti-
miércoles, 3 de diciembre de 2008
La increíble y triste historia de la cándida Mayra y Juan, Beto y el Migra desalmados.
lunes, 1 de diciembre de 2008
Soy psíquica........NOT
Pero para negarlo al menos debo de enterarlos de mi don, por eso les digo que tengo un don, porque lo que sigue es: “ Se acuerdan que les dije que tenia un don?” no lo tengo y
debo negarlo, porque quede con mi amigo que lo iba a hacer, porque el puede justificar de muchas formas y con muchos argumentos de que solo son coincidencias, porque hasta ustedes pueden decir que es solo que me aferro a el porque quiero creer, pero no es así, mi vida no es nada miserable para aferrarme a algo que no existe, ni si quiera quiero lucrar con el, solo se que lo tengo y que siento las cosas, no leo la mano, ni se cuales son los numero ganadores, pero siento la vibra. Yo supongo que para este punto ustedes ya están un poco mas que fastidiados con la lectura, así que pueden dejar de leer ahora, porque esto solo se pondrá cada vez peor, para esos que dejaran de leer, adiós. Pero al menos tú quédate que para ti escribo esta negación. Talvez psíquica no es la mejor forma de describirme, podría decirse loca o hasta ignorante (ni modo), pero cuando veo las cosas siento algo, de verdad, no estas para saberlo ni yo para contarlo, pero así es. Pronosticar lo que ya sabemos, no tiene chiste; hablar del amor, de si lo encontramos ya, de quien será el príncipe azul o la princesa rosa, no lo se, nadie lo sabe, esta ahí y lo vamos descubriendo conforme pasa el tiempo, pero no dudes cuando te digo que siento las cosas, que percibo sutilmente el resultado, aunque ya todo este escrito. Pero bueno, no soy psíquica, nunca lo seré;
Para terminar, te dejo con un horóscopo que talvez te pueda ayudar, es lo que “sentí” para el día de hoy y seguramente es la última vez que te hablare de mi “don” así que, ahí va:
Horóscopo
Hoy puede pasar lo inesperado, pero
También espera que todo siga igual
Recuerda que las cosas no son como uno
Quiere, a veces son mejor, o a veces peores
Procura no pelear, si lo haces no mucho
Y si mucho olvídalo pronto y pide perdón o
acepta las disculpas. Tu número de la suerte
Puede ser el 1,2 y 3 si te sientes arriesgado
El 3, 4,5 o 6 si crees que debes cambiar el 7,
8,9 o 0 y si quieres puedes combinarlos, cualquiera es bueno.
Lleva contigo un suéter extra por si hace mucho
frió y una camiseta que no este rota por si hace
mucho calor y debes quitarte el suéter.
Todos te quieren, tu familia es grande y perfecta
No todos son consanguíneos pero son familia,
La frase del día: “ hoy yo quiero a todo el mundo
Y el mundo me quiere a mi”
viernes, 28 de noviembre de 2008
Innumerables Otros
"Sin esa multitud de inoportunos
regreso a ser yo mismo
solitario y poquito"
Benedetti
Estabas esperándome. Cuando te vi, me gustó imaginarte esperándome, mientras me contabas que me esperabas. Olías bien, empezamos a caminar; tus manos estaban moviéndose y yo no podía dejar de verlas y hablabas y hablabas y veías para enfrente y de vez en cuando volteabas a verme a mí. Y llegamos, me hubiera gustado no llegar tan rápido, porque esa combinación del movimiento de tus manos, tu voz y las miradas que me dabas de vez en cuando me gustó, pero en fin, llegamos. Me preguntaste por mi día, estuvo bien, te dije, y te pregunte por el tuyo, y me dijiste que estuvo bien, pero que ahora que me veías era mejor. No lo pude evitar y me dio mucho miedo arruinarlo todo, siempre lo arruino, pensé, debo dejar de ser más como yo. Y recordé las veces en que arruine todo y me importo mucho, y también recordé las veces en que arruine todo y no me importo, pero de todas formas las recordé para saber que debía decirte, como debía portarme, no quería arruinarnos, no quería que el momento más feliz de tu día, dejara de ser yo. Y me puse seria y me preguntaste que tienes y te dije nada, y seguimos hablando, y seguramente no me creíste cuando dije que tenía nada, porque después volviste a preguntar, y te dije la verdad, te dije que me gustaba estar así, que no quería arruinarnos, que no quería que nos pasara lo que me había pasado antes, con otros ellos, y dijiste lo que tenias que decir, porque así eres tu. “Cuando uno conoce a otro, y digo realmente conocer, cuando no lo idealiza, cuando se enamora del humano, cuando lo disfruta, cuando sabes que llega tarde y lo tienes que esperar, cuando te cuenta sus planes y sus sueños o lo que hubiera querido ser o quien hubiera querido ser, y a ti no te da, ni risa, ni decepción, ni ganas de salir corriendo, si no mas bien de quedarte y seguir escuchando, cuando eso pasa, no se arruina nada, y si lo piensas bien, nunca antes se arruino, si no que no eran los indicados, no eran los que tenían que conocerse y esperarse”. Y terminaste de hablar, y seguías oliendo bien, y tus manos no se movían tanto porque estaban alrededor de mi cuerpo y con un poquito de miedo te pregunte, “ y a ti, cuando estas conmigo, no te dan ganas de salir corriendo? Y dijiste “ parece que tengo ganas de salir corriendo?” y te dije que no, y dijiste, pues no.
miércoles, 26 de noviembre de 2008
Y esto fue exactamente lo que sucedió...masomenos
sábado, 22 de noviembre de 2008
lunes, 17 de noviembre de 2008
En tu carota coyote cósmico
Me gusta cuando tenemos la opción de reinventarnos, de pensar que haremos algo por siempre, porque nos gusta ,o porque queremos, y la vida nos sorprende con un dolor de garganta intenso y unos sueños terribles de morir por culpa del cigarro, entonces tienes que hacer las cosas distintas, cambiarle, buscar la felicidad en otro placer, mas sano que fumar; a veces no es solo un dolor de garganta, si no otro truco del destino, que siempre te esta moviendo de tu zona de confort. Cuando a uno le cambia los planes el destino (ese cambio de planes siempre resulta ser mejor) , no debemos resignarnos, debemos hacer unos planes nuevos y decirle “ a ver pinché destino, te pensabas que me iba a quedar llorando?” al destino le encanta eso, le gustan las personas que nunca nos quedamos resignadas, lamentándonos por nosotros mismos, si no que en cada cambio de planes, aprovechamos para hacer unos cambios nuevos, aprovechamos para darnos cuenta lo que hacemos mal, para hacerlo menos mal, aprovechamos para hacer cosas que teníamos olvidadas, como meternos a clases de francés para el viaje del próximo año, como terminar de organizar las materias que te faltan para la graduación y buscar una universidad para la maestría, como dejar de tomar al menos por un mes y dejar de fumar por siempre, como seguir con la dieta que deje hace un mes, como peinar a Milán y ausentarme de mis amigos para extrañarlos mas, como planear un viaje a Chiapas por fin de año, y leer Rayuela. No a todos les resulta tan fácil, pobrecitos, pero cuando uno tiene un cerebro como el mío, una familia como la mía, unos amigos como los míos, cuando uno tiene las opciones que yo tengo, y cuando uno tiene una cara tan hermosa como la mía, es siempre mucho mas fácil encáranos con el destino.
lunes, 3 de noviembre de 2008
Reencuentros
viernes, 31 de octubre de 2008
31 de Octubre
Beto estuvo mas que excelente en su graduación, se porto de lujo, hablo de las cajas y de una maquina para que no se desperdiciaran tanto, nombre ustedes no están para saberlo ni yo para contarlo, pero todo un Profesional; Mariluna lloro mucho, y después en la comida hizo un brindis muy bonito y lloro mas y a mi también se me salieron las lagrimas ( a todos nos conmovió) Hubiera estado Juan. Después me fui a dar clases pero antes me dio un ataque de ansiedad, sentía que algo malo estaba pasando, no sabia que pero sentía muy mal, no estaba bien en ningún lugar me sentía mal, y Beto decidió que le habláramos a Juan y Juan estaba bien, que feo no se quito el ataque, me sentía mal como desesperada y después muy raro, llore mucho, nunca había llorado tanto delante de alguien, normalmente lloro a solas cuando lo hago así, pero llore como loca y Beto no decía nada solo me tocaba la cabeza y ya me limpie las lagrimas y llegamos a la escuela a dar clases y me sentí menos peor. Que raro es estar vivo, últimamente me siento muy rara, me acuerdo de lo que decía Mafalda y que Juan me recordó hace poco “Paren el mundo, que me quiero bajar” como puedo estar feliz y triste de un segundo a otro?, porque no me dejo de preocupar?, lamento mucho haber arruinado el día de Beto con toda el agua de mis ojos, pero el me dijo que estaba bien. Cuando me va tocar ganar en este juego? Cuando pasara que aviente los dados y avance las casillas y no me toque en una casilla que diga castigo o algo asi? De que se trata esto?
lunes, 27 de octubre de 2008
Querido Diario:
domingo, 19 de octubre de 2008
El Tiempo
Dicen que uno se queda con la personalidad que tiene desde que se acepto a si mismo, si así fuera, tendría la personalidad de una niña de 5 años o tal vez la tenga, pero las experiencias, las escuelas, los lugares que vi, las imágenes que han pasado sobre mis ojos, las personas que he conocido y que están conmigo, los que me tratan mal y sacan la peor versión mía, han ido enriqueciéndola, definitivamente enriquecen quien soy, y como veo el mundo, tal vez como una niña de cinco años veinte años después, gracias tiempo.
Cuando lo veo de esa manera me importa el presente, porque se que siempre, lo que pase después, será bueno y si no es, el tiempo se encarga de ello, siempre funciona.
viernes, 17 de octubre de 2008
Perdí la cuenta
miércoles, 15 de octubre de 2008
Sexo 100% Explicito
-y ser muy yo no es un valor agregado? Le dije
-bueno definitivamente un valor no es
Baboso pensé y me dijo -que? y fue cuando me di cuenta que no lo pensé si no que lo dije.
En fin mugre menso, ni blog tiene, que va a saber el de eso, mejor deje mi encuesta (el valor agregado) y me dije pues cual es el afán de querer tener muchos visitantes. Secretamente les confieso las tres razones por las que quiero que visiten mi blog:
El amor de mi vida entre, le encante lo que escribo, me trate de contactar como un loco, llegue desde argentina (en donde trabaja como fotógrafo para Nacional Geographic), se pare enfrente de la ventana, que siempre veo cuando escribo en la compu, y me diga algo que se haya aprendido de memoria (de lo que yo he escrito), entonces saldré yo con mis brazos abiertos y nos fundiremos en un abrazo sin precedentes, wow!!
Un Editor de Alfaguara lea algo le guste y me diga que quiere publicar un libro, de lo que me de absolutamente la gana.
Almodóvar me quiera de protagonista para una de el película ( por eso tal vez deba agregar unos vídeos míos actuando, aunque pensándolo bien no, porque no soy muy buena actriz, no te creas almodóvar si soy)
Por eso es que tengo tanto interés en que visiten mi blog, tal vez pueda rifar la virginidad de mis amigos, por cada comentario que pongan (que sería prueba irrefutable de una visita) le asignare un numero y al final del mes la rifamos.
Aunque también leí que el chiste es tener un titulo muy atractivo, y entonces pensé en algo así como, Sexo 100% explicito, alguien tiene que gogliar eso, entonces caerían en mis blog, Que afán el mío.
martes, 14 de octubre de 2008
Llega
A veces me confundo y siento que llegas y casi te grito Bienvenido, pero no, no eres tú. Debes estar esperándome también, lo sé, debes de sentir que no llego, pero te prometo que lo haré, es solo cuestión de tiempo.
Debes ser tan paciente como yo, por mientras puedes imaginar las cosas que haremos juntos. No quiero que te pases el tiempo haciéndolo, no te vayas a perder de todas las cosas y las personas que te faltan por conocer, pero en esos momentos en los que mas necesitas que estemos juntos, saber que voy en camino te hará bien, conmigo funciona perfecto. Imagino tus ojos y tu sonrisa de dientes grandes, imagino tu mal humor, que debe ser menos malo que el mío, para que no nos cause tantos problemas, casi creo que te gustará el olor de mis axilas, imagino las cervezas que tomaremos juntos y los cigarros que compartiremos.
Estaba molesta contigo hace un par de meses, te confundí, ahora más bien me siento bastante avergonzada y te pido perdón, lo que pasa es que la euforia que me provoca la idea de ti, me impide ver con claridad. Ahora me ando con cautela, se que será fácil reconocerte, tomate tu tiempo, que me estoy tomando el mío, pero llega, llega para que nos podamos dar besos con los labios jóvenes, llega para que me cuentes como te fue y escuches mis historias, llega, llega para que vayamos a San Miguel De Allende y escuchemos música en un bar de trova, llega para leerte esto en voz alta y hacernos el amor, llega…
lunes, 13 de octubre de 2008
La partimos por la mitad
Ahora las cosas no eran distintas, solo que esta vez las personas del pueblo se involucraron bastante, porque ahora los implicados eran Doña Margarita y Don Julio, de las personas mas queridas. Tenían 22 años juntos, la casa más popular ,30 gatos, 12 patos, una camioneta blanca con franjas cafés y una lancha para ir a pescar, aunque cada vez iban menos; Un día Don Julio se levanto con la idea de que ya no quería a Doña Margarita, y entonces la vio salir del baño con la batita amarilla que casi podía tener los 22 años de matrimonio, y la vio untarse la crema en la frente y debajo de los ojos y a la hora de comer Doña Margarita ya no le parecía tan atractiva ni tan fácil de tratar como le había parecido todo este tiempo, si no que mas bien insoportable y rotundamente nefasta, entonces lo dijo así sin mas
-Margarita, me quiero divorciar
-Pues divorciémonos- dijo ella casi en automático, como si la respuesta la hubiera sabido desde siempre y solo esperaba a que le hicieran la pregunta.
Don Julio se sintió un poco mal, le hubiera gustado otra reacción, pero al fin y al cabo el divorcio era lo que quería. Y se divorciaron y se dividieron los gatos, los patos el la lancha para ir a pescar y ella la camioneta blanca con franjas cafés y entonces empezó la guerra cuando se trato de pensar en quien se quedaría con la casa, esa casa verde de grandes ventanas con teja y hecha por ellos mismos, esa casa de madera que un buen día paso a ser un tesoro para todos los que habitaban ahí, porque era un casa sinceramente hermosa, de dos pisos y afuera un árbol lleno de botellas de colores.
Ninguno de los dos quería ceder, entonces llegaron al ridículo acuerdo de partir la casa por la mitad, y los amigos de Don Julio se dieron cita el domingo para poder partir la casa en dos y tardaron pero se la llevaron y dejaron a Doña Margarita con la mitad de su casa y la mitad de todo lo que Don Julio le dejo y hasta podría decirse que la mitad de su corazón y su alma, porque como Margarita le dijo casi en secreto de confesión a una de sus mas viejas y queridas amigas, cuando esta le preguntó que si se quería divorciar de Don Julio
- Yo siempre pensé que íbamos a estar toda la vida juntos, quererme divorciar de el?, no, nunca, pero el quiere divorciarse de mi, cuando a Julio se le mete una idea en la cabeza no hay poder humano que se la quite.
- Y porque no haces algo? – le preguntó la amiga
- Para que? uno no puede tener todo lo que desea, mira vieja, la verdad es que hace días que Julio esta muy raro y no me mira como antes y no platicamos en las tardes, para que quieres que me quede con el , si el no se quiere quedar conmigo, y si logro que se quede, no va a ser mi mismo Julio, el que conocí con su chalequito negro aquel jueves hace mas de 20 años .
Y su amiga la entendió, y ahora si perfectamente. Y la casa de madera y de dos pisos lucia tan fea y sola, ahora que solo tenía un lado. Y Don Julio se arrepintió tanto de haberle hecho caso a su sueño de esa noche cuando decidió pedirle el divorcio a Margarita; había soñado que Margarita y Jonás, el nuevo del pueblo, tenían un amorío, y ese día de levanto muy enojado y por eso ahora estaba tan arrepentido.
viernes, 10 de octubre de 2008
Disque
lunes, 6 de octubre de 2008
Mi perro
El Hombre que aprendió a Ladrar
Mario Benedetti
Lo cierto es que fueron años de arduo y pragmático aprendizaje, con lapsos de
desalineamiento en los que estuvo a punto de desistir. Pero al fin triunfó la
perseverancia y Raimundo aprendió a ladrar. No a imitar ladridos, como suelen
hacer algunos chistosos o que se creen tales, sino verdaderamente a ladrar. ¿Qué
lo había impulsado a ese adiestramiento? Ante sus amigos se autoflagelaba con
humor: "La verdad es que ladro por no llorar". Sin embargo, la razón más
valedera era su amor casi franciscano hacia sus hermanos perros. Amor es
comunicación.¿Cómo amar entonces sin comunicarse?Para Raimundo representó un día
de gloria cuando su ladrido fue por fin comprendido por Leo, su hermano perro, y
(algo más extraordinario aún) él comprendió el ladrido de Leo. A partir de ese
día Raimundo y Leo se tendian, por lo general en los atardeceres, bajo la
glorieta y dialogaban sobre temas generales. A pesar de su amor por los hermanos
perros, Raimundo nunca había imaginado que Leo tuviera una tan sagaz visión del
mundo.Por fin, una tarde se animó a preguntarle, en varios sobrios ladridos:
"Dime, Leo, con toda franqueza: ¿qué opinás de mi forma de ladrar?". La
respuesta de Leo fue bastante escueta y sincera: "Yo diría que lo haces bastante
bien, pero tendrás que mejorar. Cuando ladras, todavía se te nota el acento
humano."
Me gusta Milán, me gusta mucho, me gusta su pelito y su olorcito, es muy simpático y torpe, ahora nos llevamos mejor que antes, yo creo que porque ahora nos queremos más, ya estamos más amalgamados, ya nos disfrutamos, aunque sea que yo me la pase leyendo y el nomás echado en su grande y roja almohada; lo meto a escondidas a mi casa, porque a mi mama le parece que es muy sucio, porque es grande y peludo, yo solo la escucho seguramente tiene razón, aunque a decir verdad, a mi no me parece ni tan grande ni tan peludo; Milán me recuerda que alguien me necesita, y no se que puedan pensar de mi en este punto, pero me gusta que me necesite, el depende tanto de mi, que no se, se siente bien tener esa responsabilidad, de tener que atenderlo y esta al pendiente de sus lagañas y quitárselas y de limarle las uñas. Milán es el chico mas guapo del pueblo, al menos es lo que siempre le digo y no se si me entienda pero se me queda viendo, con sus ojazos tristes y su cortecito de pelo ridículo, y se acurruca en mi y siento su respiración espesa, como la de Beto cuando esta borracho e imagino que lo hace para olerme y guardar mi olor en su nariz.
Me acuerdo del libro “El Principito” cuando el zorro le dice al principito que lo domestique, yo creo que Milán y yo ya estamos domesticados, para el soy única y para mi el es… el chico mas guapo del pueblo. A veces me gustaría decírselo y que me lo escuchara y mejor aun, que me lo entendiera, pero soy bruta, porque pues el me quiere de otra forma y creo que no es solo porque le doy de comer, he llegado a pensar en su genuino y autentico amor; en verdad me gusta Milán, y escribo esto porque quería inmortalizar el sentimiento. Talvez mi idea esa de que cuando estamos muertos, Dios como regalo final, nos pone un video que contiene imágenes y audio de todas las personas que hablaron bien de nosotros mientras no estábamos, que decían que nos querían, por el mero placer de hacerlo; talvez eso sea verdad y entonces le diría a Dios que esta bien si no me pone el video a mi, yo ya se quien me quiere aunque este ausente, pero que le ponga el video de este instante a Milán, de hoy mismo con mi blusa de gorra rosa y mis dedos en el teclado y mi cara iluminada por el monitor y le diga: “mira Milan, tengo un video para ti” y el pueda escuchar mi voz, esa voz que escucho en mi cabeza mientras escribo, eso estaria bien, no lo creen?
lunes, 29 de septiembre de 2008
Why Mayra? Why?
martes, 23 de septiembre de 2008
Vuelta 3
miércoles, 10 de septiembre de 2008
Nos perdimos
(Paso que pasas
rostro que pasabas
que más quieres
ay no
ay no me tientes
que si nos tentamos
no nos podremos olvidar
adiós.
Benedetti )
Ay Hombre, te has perdido tanto de mí
No me has dejado besarte las orejas
Y cantarte canciones al oído
También desconoces los lunares de mi cuerpo
Y apenas estaba pensando en pedirte que hicieras
Un inventario
Te has perdido de mis consuelos y mis sonrisas
Te has perdido de mis senos y de mi pubis
De mi forma de bailar, de mis besos
Hubiera podido escribirte cuentos para leértelos en las noches
Te hubiera invitado a dormir en mi cuarto de forma clandestina
Te hubiera regalado mi confianza y mi ternura
Ay hombre, te has perdido tanto de mi
Pero lo peor de todo, lo más triste
Es que yo también me perdí de ti
Mayra
domingo, 7 de septiembre de 2008
Antes
viernes, 5 de septiembre de 2008
Te debes Apresurar
No solo hablo del amor, hablo de las ganas de vivir, de la carrera que quieren estudiar, de los padres que tienen que ignorar, del trabajo que desean, la ciudad en la que desean vivir o lo que harán por esta, porque no hacer lo que queremos, es tan fácil como hacer lo que no queremos, solo que mas divertido.
martes, 26 de agosto de 2008
Y si
No te espero, pero es emocionante verte llegar
No te soy fiel, pero cuando me besas, no quiero besar a nadie más
Nos somos nada y significas mucho
Me gustaría no jugar el estira y el afloja, me gustaría que la armonía entre los dos
Fuera perpetua, aunque perpetua sean dos días.
viernes, 22 de agosto de 2008
Anoche
Estábamos retecontentos, y hoy que me levanto lo recuerdo todo y me da gusto, una vez dijo Juan que los humanos pensamos en la eternidad para no aterrarnos, pensamos que estornudaremos millones de veces, una infinidad de veces, pero realmente desde que nacemos, tenemos contados los estornudos, un millón por ejemplo, y cada vez que estornudamos empieza la cuenta regresiva( y nos acercamos al fin o al principio, según sea el caso), y si lo supiéramos, si supiéramos que solo nos faltan 90,000 nos sentiríamos miedosos, porque no sabemos en cuanto tiempo se pueden acabar, así me pasa ahora, no se cuantas veces mas podré tener momentos como los de ayer, o cuantos besos mas voy a dar, o cuantas veces escuchare la misma canción, estoy condenada al tiempo, atrapada, como Alicia en el país de las maravillas, pero yo soy Mayricia en el país de las marranadillas, que en realidad es mucho mas divertido; por eso no pienso en el tiempo que me queda, no muy seguido, al menos no tanto como antes, mi presente se iba pensando en el futuro y el pasado y solo pensaba en el presente cuando ya era pasado, el caso es que siempre era atemporal, hoy no, que también es mucho mas divertido.
lunes, 11 de agosto de 2008
Todos metemos la pata
-Pita: Las ilusiones están hechas para ser perdidas, una a una.
-Waldemar:¿Y si no se tienen ilusiones?
-Pita: Si no tienes ilusiones: ¡invéntalas! Debes tratar de tener siempre muchas ilusiones para que te puedas dar el lujo de perder una cada día.
Me hizo pensar en que he llenado mi vida de lujo al ir perdiendo mis ilusiones todos los días, para despertarme al día siguiente llena de unas nuevas y a veces también algunas mismas, y volver a perderlas, pero esta vez, estas ultimas 48 horas, han batido el record, las he perdido casi todas y sentí ligeramente no poder volver a tener mas, pero me acorde de la segunda: una canción de Pedro Infante que dice “…. Y viéndolo bien mirado todos metemos la pata”
viernes, 8 de agosto de 2008
Procura....
............Procura seducirme muy despacio y no reparo de todo lo que en el acto te haré procura caminarme ya, como ola del mar y te aseguro que me hundo para siempre en tu rodar quizás convenga que te alejes quizás me domina la tentación de imaginar que estoy tan cerca de ti tan cerca...sin poder resistir..........
Empecé a escuchar esta canción tan seguido que los motivos por que la escucho prácticamente son muchos, primero porque me acordaba de bailar en la cocina de Juan y me lo imagino con su cachucha de gringo desempleado y el peluquín que se pone brincando como rana en todos los equípales, y después imagino a Beto moviendo la cadera como cantinflas y yo dios sabe, y Beto y Juan, como, después esa canción empezó a gustarme porque pensaba que era muy sexual y me gustaba ,sin dedicársela a nadie, soy prácticamente feliz con esa canción, por eso la escucho mientras trabajo y la tengo en el ipod que me dio Fozy y la queme en un cd para cuando el ipod se descargue, y ahora mientras escribo esto la estoy escuchando desde youtube porque me gusta ver como la canta chi chi peralta, ojala me la hubiera escrito a mi, pero, cuanto pedo por una canción, pensaran ustedes, la verdad es que tiene mas significado que eso , es mi canción , es lo que me hace feliz en esta época; ayer en la noche esa canción era la banda sonora de la escena sexual de mi película, y me gustaba mucho, creo que hasta la cante en voz alta por unos segundos, pero unos besos me impidieron seguir haciéndolo, Diablos! Esta canción realmente me gusta, me gusta mucho.
.........procura coquetearme mas... y no reparo de lo que te haré procura ser parte de mi y te aseguro que me hundo en ti procura no mirarme mas y no sabrás de que te perderás es un dilema del que tu ni yo no podemos escapar .......
martes, 22 de julio de 2008
El Blog del Juan
Saludos a la Rox, pinché retrasado mental hijo de Felipe Calderón.
sábado, 12 de julio de 2008
Ahora lo entiendo
Cuando el politólogo termino de hablar David dijo: “esto seria genial, de verdad que si, entendernos que maravilla, que imposible es” ahora si no David, no es imposible, pero entiendo que lo pienses así.
P.D. Heber nunca es de estupidos pelear por futbol.
sábado, 5 de julio de 2008
Los Hombres
En fin son muchas características las de estos hombres, no quiero decir que las mujeres estén exentas, pero hoy no quiero hablarlo, en realidad todas las mujeres que están a mi alrededor son grandiosas; la idea de asistir a esta reunión seria solamente verlos, tratar de entender porque en algún momento de mi vida significaron tanto, talvez para sentirme mal, para sentirme uno de ellos. Porque no hay mas hombres como mi Papa o Alejandros Garza o Juanes Fernandez, no Muchos Robertos Saenz, pero si algunos para siempre desear mas, mas Gustavos Martínez y Valentes ( mi vecino de lentes que da clases de karate y siempre siempre siempre es un placer verlo, porque me saluda como si me quisiera mucho) mas Froylancitos terceros, de sonrisas sinceras y ojos bonitos, mas Fozy’s ,mas de los hombres que viven en mi cabeza, todos ellos, los que me he inventado, los que hacen mis cuentos , mis sueños, los que protagonizan mis historias de rebelión y de amor, supongo que lo que ahora escribo carece de fundamentos, pero se me ocurrió escribirlo, porque si fuera a una de esas reuniones llevaría a todos mis hombres favoritos , para que los hombres estupidos fueran menos estupidos, y no engañaran a sus esposas, y se casarían con mis amigas, y trabajarían en armonía, y no se pelearían por babosadas, como el fut , y se quejarían menos, y renunciarían a la presidencia de estados unidos ( sorry Bush, eres de esos) y matarían menos, y tratarían mejor a los otros hombres y a las mujeres, y pagarían sus deudas.
En un mundo tan maravilloso, lo menos que puedo desear es que todos nos demos cuenta de eso, aunque sea por 3 segundos.
viernes, 27 de junio de 2008
Mi Hermano
Me gusta cuando nos llevamos bien porque podemos hablar, porque me cuenta cosas y le cuento cosas y todo es muy armonioso, a veces no nos llevamos muy bien y peleamos ahora menos que antes pero igual lo hacemos; un día hace poco me dijo: “no importa lo que te diga o haga y no importa lo que digas o hagas siempre voy a estar para ti, porque te quiero mucho, te quiero mucho y siempre te voy a cuidar”, por eso surgió la idea de escribir esto, porque quería inmortalizar ese momento cuando me hizo llorara de felicidad y ahora que lo recuerdo no puedo evitar que mis ojos se hundan en agua. A veces no se cuando es que puedo decirle que lamento ser metiche en su vida, es solo que me imagino que mi intervención le va a demostrar todo lo que siento por el. He cometido tantos errores con mi pequeño hermano, que me gustaría contratar una caravana estilo el video de U2 Sweetest Thing y pedirle perdón por cada pequeña cosa que yo haya hecho directa o indirectamente que hicieran que su estancia en la tierra fuera a amarga, pero no puedo, mi forma de reivindicarme con el es prometerle mi amor imperfecto y eterno.
lunes, 23 de junio de 2008
Nosotros
Creo que lo hice de nuevo comienzo escribiéndote una carta de amor y termino renegando de ti y suplicando que me ames; no se si soy yo mas severa conmigo de lo que tu puedas serlo, pero cuando estamos juntos siento que me juzgas por no casarme y tener hijos, por no ir de vacaciones mas seguido, por no tener amigos intelectuales de renombre como tu, porque apenas doy una primera vuelta y “ mis contemporáneos” llevan mas de tres, porque ahora soy feliz con la compañía de Milán. No se cuando eres tu y cuando soy yo, pero te culpo mientras me doy cuenta.
Termino ahora no es una posdata, se que no te gustan, por eso es mas bien una nota al final de lo escrito, estoy luchando por los dos, nunca me voy a cansar, sobre todo porque se que te tengo me lo demuestras cuando me ves.
martes, 3 de junio de 2008
Muestras Gratis
miércoles, 23 de abril de 2008
YO.....
martes, 15 de abril de 2008
Que asco los Mondays
jueves, 10 de abril de 2008
Fin
jueves, 3 de abril de 2008
Tal vez sea la única persona que alguna vez va a citar a Fernando para decir algo, lo digo porque es el pseudo escritor más odiado de México City, pobre Nachón a mi tanto que me gusta yo creo que porque soy pseudo lectora, pero bueno en realidad no creo que a le importe mucho así que no pobre, en todo caso, Pinche Nachón vale madre. Cuando estaba leyendo el libro de: a perrito.... era una época bien tranquis de mi vida, estaba todo como que muy estable y esa época la recuerdo con ese libro, de hecho les puedo decir que ese libro lo necesito leer algunas veces, casi me lo sé de memoria, les hablo de un libro pequeño que clama un Prologo de Gabriel García Márquez, con verdades absolutas (desde mi óptica) y nada difícil de entender, pero pareciera como si él hubiera vivido un tiempo en mi cabeza y por eso escribió todo eso; como les comentaba que aun ahora lo necesito leer algunas veces pues lo leí hace como dos semanas, no todo , solo una parte de ese libro el capítulo más intenso: Ah Verga!!(nombre del capítulo, no expresión personal), y al principio de ese capítulo escribe lo que yo he escrito al principio de esto, cuando lo leí me acorde de las personas que nos quitan el sueño y las ganas, hablo de esos gustos por alguien que son obsesivos, cuando te conviertes en alguien que no eres tú, cuando por alguna razón dejas un porcentaje de objetividad y cuando hay oleadas de esa objetividad te das cuenta de que estas haciéndolo todo muy mal , que deberías de empezar a ser tu, pero no puedes porque vives bajo la óptica de esa persona que te obliga no ser, porque se te ha ocurrido que esa persona es perfecta y que todos la aman y que todos la idolatran y piensas, debo ser justo lo que él/ella quiere y entonces estas como un títere brincando , haciéndolo todo raro, causando la risa de los espectadores, pensando tanto en él/ella que hasta aburre, como podrás salir de esta?, te preguntas, entonces un buen día, no se tal vez se vean y veas a esa persona comer, decir algo impropio, con un grano en la frente y de cierta manera te das cuenta que es tan humana como tú y te provoca lástima porque se ha perdido la oportunidad de un tiempo contigo y dejas de quererla y la ves tal cual y le ves su despiste hacia tu persona, y entiendas que no tiene porque quererte, al fin y al cabo esta en todo su derecho de hacerlo, y empiezas a odiarla, pero a los cinco minutos el odio se te va porque él/ella no tuvieron la culpa de esa transformación que tanto te avergüenza ahora y la dejas de odiar y ya se acaba el circo y tal vez vendrán más funciones como esta con diferentes personas, pero seguramente un día te enamoraras del payaso del circo, con el que todo es mas simple, con el que siempre eres tú y principalmente el que te hace reír.
miércoles, 2 de abril de 2008
Tienes Hambre??
“tienes hambre?”