lunes, 14 de diciembre de 2009


Uno cuando se va a imaginar que tiene que dejar sus complejos de adulto, babosadas y esos tópicos. Por complacer a una persona de 3 años. Hablo de la pequeña Regina, que cada vez que ve una calavera, recuerda a una estructura de calaca (llamada mojiganga) que use para interpretar una pieza teatral el 2 de noviembre.
Entonces la dinámica es más o menos esta.
Paso 1: Regina se encuentra con una calaca, en calcomanía, en una camiseta, dibujada en una pared, bordada en un pantalón, etc. Y me busca, para decirme ¨mira tita serafina (el nombre del personaje), tita eres tú.
Paso 2: Baila tita, y ella comienza a bailar y a cantar, la bamba (que era la última canción y la mas pegajosa y en la que todos los personajes bailábamos). Normalmente siempre le sigo el juego.
Paso 3: Me pregunta que dijo serafina, y casi tengo que decirle todo lo que recuerdo de los diálogos y listo.
Esta última vez que les digo, fuimos al teatro a ver unos títeres y había un títere de calaca y dijo mira tita serafina, solo que la quise interrumpir en el paso 2 porque realmente no podía bailar. Pero bueno esa muchacha tan necia no se iba a quedar callada. Y dijo baila tita y canturriaba en voz baja ¨para bailar la bamba…..¨ y nos salimos al lobby del teatro y bailamos y alguna gente nos veía y ella se reía mucho y recio y la acústica del lugar le favorecía a su pequeña voz y le dije los diálogos y nos perdimos media función de títeres, pero no lo quede mal a mi pequeña sobrina Regina.

No hay comentarios: