viernes, 17 de julio de 2009

shh

Los secretos que uno cuenta, le dan poder sobre nosotros a los que se le cuentan. Seria algo así: entre mayor sea el numero de secretos que una persona sabe sobre ti, mayor el poder. Uno siempre termina contándolos a los amigos. No siempre en forma de secreto, pero se entiende. Cuando dices a que le tienes miedo, quien te gusta, lo mas gacho que te hizo tu papa, lo que no te gusta que haga tu hermano, porque te cae mal cierta persona, lo que te esta fastidiando en ese momento de la vida. Todo eso son cosas que uno no espera que se digan. Pero se dicen eventualmente, eventualmente un día vas a entrar a un café y alguien, justo cuando vas entrando, va a preguntar por una persona que significa algo para ti (bueno o malo) y cuando voltees a ver a esa persona, lo sabrás, sabrás que lo dijo porque alguien le contó “tu secreto”.
Porque se siente que alguien tiene poder sobre uno cuando sabe cosas?, que Será? Yo creo que es porque uno escoge a quien decírselas y cuando alguien que no quieres que sepa sabe, no es un buen sentimiento, te sientes débil, te gustaría no haberlo dicho.
Pero que mas da, los secretos son obsoletos después de dos meses, después de ese tiempo tienes nuevos secretos. Solo queda el mal sabor de boca de que alguien lo contó, pero bueno, te costo un secreto saber que no debes decirle mas cosas.
Finalmente cuando estés muerto se enteraran de todo lo que hiciste.
Me da miedo pensarlo yo llevo un diario de lo que voy sintiendo cada día, de lo que voy haciendo, de lo que quiero hacer, de los viajes que hice, de los que planeo, encuentros físicos, peleas contundentes, odio desenfrenado contra ciertas personas, reconciliación conmigo misma y con las personas del odio desenfrenado. Y pensar que un día alguien lo lea, no me gusta la idea. No se que es lo que no me gusta, que descubran mis secretos o que les importe muy poco.
Pero desde hace una semana limpie mis cosas guarde todo lo que tengo escrito en una caja fuerte que me dio mi abuelo y lo que voy escribiendo lo guardo ahí. La llave solo yo se donde esta.
No quiero imaginar que en mi funeral vayan chismeando de lo que se enteraron, así le paso a un primo mío, aunque creo que no le importa ya.
Por lo pronto, me muero de ganas de decirle a alguien donde esta la llave de la caja fuerte donde guardo mis secretos, total, si me entero que no debo confiar después de decirle, cambio el lugar de la llave, eso si no me muero antes.

martes, 7 de julio de 2009

Al Querido Señor Hormiga

Mi papá cumple hoy 52 años, nació un día 7, del mes 7, de 1957. Por eso cuando compra lotería siempre escoge el 7. Y luego es muy necio porque siempre quiere que parezca que a el siempre le tocan los 7 por casualidad. Por ejemplo yo que cumplo el 16 dice 1+ 6 = 7, “viste, estoy rodeado de sietes”. Hizo también otras interpretaciones largas y aburridas donde siempre resulta tener el número 7. Pero en realidad no recuerdo bien.
Es un buen hombre y últimamente he descubierto que un buen amigo también. Es divertido saberlo y poder contarlo. Mi papá es muy trabajador, como una hormiga y también como una hormiga acarrea cosas para nuestra casa, normalmente comida, todos los viernes llega con una barra de queso del que tanto nos gusta, es como una tradición extraña de mi extraña familia. La barra de queso quiere decir mucho, mas que el queso mismo.
Ojalá no se muera pronto. Ojalá le queden más años de los que pueden decir los doctores.
Feliz Cumpleaños Señor Hormiga.