jueves, 26 de noviembre de 2009

Hace tiempo un buen amigo me enseño esto, y creo que este es el mejor momento para volverlo a leer.


William Burroughs

Día de Acción de Gracias. 28 de noviembre de 1986, de Vía Muerta



" Gracias por el pavo y las palomas mensajeras, destinados a ser cagados a través de las tripas de los americanos.
Gracias por todo un continente que hemos asesinado y hemos envenenado.
Gracias a los indios que nos proporcionan algo de peligro y de reto.
Gracias por las grandes manadas de bisontes, por matarlos, sacarles la piel y dejar que se pudra.
Gracias por los trofeos de lobos y coyotes.
Gracias por el sueño americano, por divulgar y falsificar hasta que el fraude salga a la luz.
Gracias por el Ku Kux Klan, por los policías que matan negros y se los apuntan en su cuenta, por las mujeres piadosas y decentes con sus caras mezquinas cansadas, amargadas y perversas.
Gracias por las pegatinas que pongan -Matar un maricón en nombre de Cristo-.
Gracias por el sida de laboratorio.
Gracias por la prohibición y la guerra contra la droga.
Gracias por un país donde a nadie se le permite hacer lo que quiere.
Gracias por una nación de chivatos.
Oh sí gracias por todos los recuerdos, va enséñame los brazos, siempre has sido un estorbo y siempre has sido un pesado.
Gracias por haber traicionado de esta forma el último y más importante de los sueños humanos. "

jueves, 19 de noviembre de 2009

Dos humanos conviviendo, es una escena difícil. Siempre habrá cosas que se piensan y no se dicen y que lo mejor sería decir, cosas que se dicen sin pensar y que lo mejor sería no decir. Por eso es más fácil recurrir a lo escrito, dirigido a nadie.

En mi caso, por ejemplo, he tenido relaciones difíciles, amorosas y amistosas y también las del término medio. De cierta manera he logrado relajarme más. Siendo sincera conmigo todo fluye de manera positiva. He controlado la paranoia esa que me vuelve tan insoportable. He puesto en claro los objetivos de mi día feliz, que en resumen me llevan a una vida feliz. Por eso creo que mis relaciones interpersonales han mejorado.

Solo me preocupo por el humano que llevo cargando, sin juzgar o buscar en los demás algo que no hay. No dejo de sorprenderme y no dejan de dolerme ciertas cosas. No todos los que me rodean han hecho esta purificación de sus demonios, no todos están intentando ser sinceros. Y eso es un poco confuso, pero vuelvo a lo mío.

Sin embargo en este escaparate de palabrerías baratas, de mí para nadie, es necesario decirlo.

Y lo digo aquí para no dejar de ser sincera conmigo, y porque ya no puedo decírselo a él, un acercamiento ahora podría ser desastroso para el equilibrio de los astros.

(Carraspeo de garganta) - Quería que tú y yo fuéramos tan perversos como la imaginación lo permitiera, quería que me dijeras peladeces al oído y corresponderte de manera grata, haciendolas-
Pero yo me pregunto, Mami, ¿qué será lo que tiene el negro?

lunes, 16 de noviembre de 2009

El de las bienvenidas

para M.H.P.

Qué bonito es llegar cuando te sabes bienvenido

Llegar para que un par de manos te aprieten el cuerpo, te huelan el pelo en el abrazo y te den un beso con los labios calientes.

Para que te hagan promesas que tal vez nunca se vayan a cumplir

Llegar cuando sabes que te esperan; para dedicarnos la vida sin hipocresía porque creemos verdaderamente en la inmortalidad de ese momento.

Qué bueno que llegamos justo a tiempo, que bueno que nos arriesgamos yo a ti y tu a mi

Qué bonito es llegar cuando tú eres el que da las bienvenidas. Aunque pronto nos tengamos que decir adios.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Conocí a Miriam por el teatro, siempre he pensado que las cosas que dicen son la pura verdad; es muy sincera, cuando venía con ella en el auto, estaba platicando del impacto que le dio regresar a Cd. Juárez, después de haber estado en San Francisco (y no visito City Lights). Recuerdo que dijo algo así como ¨soy humano igual que ellos, yo también merezco esa calidad de vida¨ No podía dejar de pensar en esas palabras, a poco estamos tan jodidos los juarenses, ah chingá. Y ella siguió ¨es que no mames, pinche Juárez toda la gente está en depresión¨. Ustedes no están para saberlo, pero si le dije, que se calmara su rollo, todas las personas de Juárez alrededor mío están bien motivadas, si, me dijo, motivadas a largarse de esta pinche ciudad. Yo no le podía decir nada porque como quiera estamos juntas en teatro, entonces me tranquilice y cuando llegue a mi casa me puse a pensar en lo que dijo. Tenía razón, estaba embelesada en mi burbuja de ¨las cosas están perfectas¨ que me aleje del sentimiento social, de las tristeza, de los que matan, de la inseguridad, del miedo, del pánico que han de sentí r los que no tienen fe en ellos, los que ven en Juárez el infierno porque su cabeza no da para más. Porque los asesinos no solo matan a balazos, matan la esperanza de que esta ciudad esté bien algún día, matan poco a poco los sueños, la tranquilidad. Y mataron a Yanet, que tenía 11 años y que decidió que no había mejor cosa que colgarse y morir, la mataron estos hijos de la chingada.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

martes, 10 de noviembre de 2009

lunes, 9 de noviembre de 2009

Maldito seas hombre equis

Chingado, no puedo concentrarme en nada! , que falta de seriedad. Ahí me tienen sentada con el Sr. Prieto quien me daba la logística del servicio de este fin de semana, y yo pensando en el hombre X. El señor prieto pensaba que le ponía atención; y ¿cómo no?, si me le quedaba viendo y asentía a sus palabras. Luego me dijo que lo siguiera pero como seguía fraguando mi fantasía con el hombre X y yo como protagonistas, no me moví. Se me quedó viendo y dice: ¿Está bien?, si claro, conteste, muy bien, ¿Porqué?, Le dije que si íbamos al mapa para que viéramos la cobertura de la zona, pero no se movio, pensé que le había pasado algo, oh jaja, claro que no, vamos!
¿Por qué no me logro concentrar? Mi mente es muy picara, escoge los lugares menos propicios para sorprenderme con fantasías entre hombre X y yo, ahora no es solo antes de dormir o mientras me baño, ahora también es cuando trabajo.
Sr. Prieto: Muy bien Mayra, entonces mándeme usted los cambios de las variantes entre la logística que le di y lo que vimos en el mapa y le autorizo el servicio.
Yo: si
Sr. Prieto: Perfecto!, oiga sabe que estaba pensando en que no me cobre todo este mes, para no terminarme el presupuesto de publicidad, ¿como la ve?¿ Se puede?
Yo: Si
Sr. Prieto: Muy bien! Entonces le pago en diciembre todos los servicios que contrate en noviembre, que bueno Mayra, pues espero eso, le mando un correo con esto que le digo para que quede asentado.
Yo: si
Horas después, mientras leía el correo
Yo: Pinche Sr. Prieto, quiere que le cambie prácticamente la logística y no se a cual mapa se refiere, y ¿cómo está eso de que no me va pagar este mes?

sábado, 7 de noviembre de 2009

Nos comenzamos a besar, eran de esos besos que nos son el fin en sí, si no el principio de algo. Esos que te alteran de forma tal, que te estremeces a cada lengüetazo, y si que eran de esos. Segundos después me encontraba en horizontal, sin pensar en el tercero, pero si en el cuarto que me permitiera, por el amor de Dios, pensar aun menos de lo que estaba pensando y hacer aun más de lo que estaba haciendo. Fuimos medio interrumpidos por la ropa y después por la bestia de ojos rojos y azules que termino con todo. Termino con todo esa noche y casi creo que con las que restan. Pero yo me pregunto: ¿Lobo estas ahí sí o no?

lunes, 2 de noviembre de 2009

Es un buen día, pienso, e imagino todos los muertos que justifican la idea del paraíso, todos los que conocí y aun quiero, los que no conocí pero me hubiera gustado, porque me han hablado cosas maravillosas de ellos. Me gusta pensar, quiero pensar, forzada (tal vez) por la tradición Mexicana, que regresan justo hoy, para no olvidarlos jamás, como si se les pudiera olvidar tan fácil.
Este día me gusta por el olor de las flores, me gusta desde que estaba en 6to grado con la maestra Martha y nos llevaron a ver un Documental del día de muertos, era la voz de ese señor que narra los programas de México Siglo XXI; las canciones, el porqué, el cómo y el donde surgió este día, las entrevistas con las personas que hacen altares y sobre todo esa señora de delantal blanco que estaba haciendo gorditas de harina en una tumba y que entrevistaron, le preguntaron que a quien iba a visitar y ella dijo que a su hijo, ¿hace mucho que murió? Le preguntaron, si, dijo ella, pero me duele igual, ¿hace cuanto?, y ella contestó los años, los meses y los días que tenia de muerto su hijo, y después una canción de esas que tienen arpa muy típica mexicana sonó, y la cara de ella haciendo gorditas y después la voz del de México Siglo XXI, diciendo algo muy interesante seguramente, que no recuerdo. Todo eso hace que este día me guste tanto y no olvidemos el olor de las flores.
Por ellos, los que se mueren pero que no olvidamos, los que esperamos ver algún día para darles los abrazos que no pudimos y llevarlos al mar, para reconocerlo juntos. Por nosotros, que somos por ustedes.