martes, 26 de mayo de 2009

Las líneas que uno dibuja, no dejan a los otros afuera, nos dejan a nosotros adentro.
Por eso es mejor cruzar las líneas. La vida luce terriblemente fantástica cada vez que cruzas líneas.
Porque hay líneas, siempre, las que inventas, las que inventan. Lo mejor es fingir que no existen.

miércoles, 20 de mayo de 2009

El Tiempo

El tiempo es un vándalo que se roba nuestros minutos
Y el muy cínico nos regala arrugas en la cara y lágrimas
El tiempo es un viejo, siempre viejo, porque tiene todos los años del mundo
A veces me acompaña tiernamente a que pase lo malo
Y otras es un verdugo cuando manda subir el volumen de las manecillas del reloj para recordarme que lo bueno también pasa.
Todo pasa, dice el tiempo, menos yo
Es sabio el tiempo, es sabio cuando aprendemos a disfrutarlo
Cuando podemos verlo a la cara y seguir andando y seguir gastándolo
Cuando por un instante del tiempo, vemos lo que llevamos andando y sumamos más risas que lagrimas y deducimos que las arrugas no solo son de llorar
El tiempo es el acompañante constante mientras estamos vivos, sin nosotros no tiene oficio, sin el no existimos
Es parsimonioso, limpio, de colores distintos, lleno de amor, es siempre el mismo, aunque nosotros tratemos de segmentarlo, por épocas, por momentos de felicidad o de tristeza
Con grandes dosis de tiempo, uno puede lograr una familia, unos amigos, hacerse de un buen hábito o de uno malo, de un oficio, de una carrera.
Hay que saber usar al tiempo
El mejor consejo de la vida, es saber usar al tiempo.
Me gusta cuando a pesar del tiempo nos podemos reconocer unos a otros
Me gusta que a pesar del tiempo que llevo en la tierra, aun no me quiera bajar, no ahora
Pero eso es algo que aprendí con el tiempo.
Bendito sea el tiempo, el que viví, el que estoy viviendo y con surte el que viviré.
Bendito sea, porque me ha convertido en esto que soy y he dejado de ser quien no quiero
Bendito sea, porque aun sigue dándole cuerda a mi reloj personal

viernes, 8 de mayo de 2009

Con el cambio de casa y de oficina y con tan poco tiempo para quejarme solo estoy concentrada en que todo este limpio y que se vea mejor. Poco a poco lo voy logrando y eso me da una extraña felicidad, me he convertido en fanática de limpiar y de los artículos de limpieza;, de los que anuncian en la TV; de esos que tienen oxy y blanquean y no dañan los muebles, de los que huelen bien, de lo que no tienes que enjuagar, en fin que he sacrificado algunas salidas a cenar, comprar movies piratas y hasta cervezas con tal de comprar infinidad de esos artículos que se están acabando muy rápido. Me gusta cuando llego a mi casa en la noche, sobre todo si es jueves, y veo las series que me encanta ver y ahora soy adicta a Ugly Betty. Creo que es la mejor versión, sobre todo porque sale Gio. Entonces ahora lo que hago mientras limpio y trabajo es invitarme historias de amor, escenas que Betty y Gio tuvieron, pero en vez de Bety soy yo y en vez de Gio, bueno en vez de Gio es alguien más.
Es tan fácil enamorarse de las cosas irreales, en la vida real todo es un poco mas complicado. Por eso Ugly Betty ha sido mi escaparate, aunque suena bastante geek, pero lo es. Será tal vez por eso que me gusta actuar y que me gustan los directores. Ya lo había dicho antes pero es como un juego de niños. Como cuando estas con tus primos y alguien dice “yo quiero ser el policía” y así poco a poco se va formando la escena y los personajes y recreas la historia que quieres. Los directores son como ese primo mayor que dicen “no tu no pareces policía, mejor tu eres a la que le robaron el niño”. Me gusta porque llevan el juego a la mas grande potencia y todos los demás queremos jugar, queremos que nos escojan, que nos digan si, si puedes jugar.
Ayer estaba tan enamorada del amor, que casi me atreví a ser un personaje, la breve descripción del personaje seria: mujer a la que le gusta mucho un muchacho y se atreve a invitarlo a salir mandándole un correo. Pero como tenia que venir a la oficina para llevar acabo mi actuación, mejor me metí a bañar y me puse a dormir. Pero oh dios como me hubiera gustado llegar hoy a la ofician y checar mi correo y que el otro personaje me hubiera contestado el correo. El cual su breve descripción seria: “hombre que acepta la invitación porque la mujer que lo invito a salir no le es indiferente en lo absoluto” Pero bueno creo que voy a seguir limpiando y no se talvez haga algo hoy. Talvez lo haga.

viernes, 1 de mayo de 2009

Ayer me di cuenta de que uno nace muchas veces. Es verdad eso que decía séneca “morimos todos los días porque todos los días perdemos parte de nuestra vida” es verdad porque nos acercamos al final, lejano o cercano que cada uno tiene. Pero también es verdad que todos los días, cada segundo, cada persona es la oportunidad para renacer. No se necesita salir de la matriz para sentirse nuevo. Uno lo que necesita es escuchar mejor, observar mejor, oler, en fin, anclar nuestros sentidos. Darnos a todos y recibirlos por igual, regalarnos la oportunidad de conocer a la misma persona mil veces mas, perdonar y pedir perdón. Me gusta eso, me gusta ser una fanática de la vida, de la vida en todas sus expresiones y formas, aunque me acerque al final por segundo, aunque ayude un poco o un mucho a matar al mundo (mi ayuda no es intencional, es más bien como dice Juan: una condena intrínseca por ser parte de el).

Por lo que dije y no dije, por lo que puedo y no puedo, te escribo con cautela lo que sigue aunque me salga de contexto. Y digo con cautela solo por decir algo, porque realmente es un descaro:

Te extraño